La dirigencia sindical petrolera y de trabajadores de (PDVSA) muestran su descontento por las medidas tomadas por el comité de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) al restringirles ciertos derechos, que según ellos deberían ser ineludible a la hora de la toma de decisiones que finalmente los involucran a cada uno de ellos.
“Queremos denunciar de manera la manera ilegal como se ha escogido el comité de dirección de la comisión nacional de la FUTPV donde no se nos da la opción de participar como sindicatos federados”, dijo Carlos Labrador, directivo sindical petrolero.
Advierten que tomarán medidas para frenar dichas determinaciones. “En las próximas horas estaremos impugnando tal comisión ante el CNE y luego ante el Tribunal Supremo de Justicia de no conseguir respuesta”, aseveró Labrador.
El dirigente además afirma que hay culpables directos de los acontecimientos y que serán señalados por más de 40 organizaciones que le dieron la oportunidad a más de veinte mil trabajadores de tener una participación activa.
“Will Rangel presidente actual de la FUTPV es el principal responsable de apartarnos de la reuniones y la decisiones; este señor debe responder por el contrato colectivo que beneficia a todos los trabajadores y sus familias”, señaló Labrador.
Noticia al Día