Como parte de las actividades programadas para celebrar la victoria en los comicios electorales de las parlamentarias, realizadas este 6 de diciembre, los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron una caravana por las principales calles de Maracaibo.
La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Evelin Trejo, y por los diputados electos Nora Bracho, vencedora en el circuito 5; Elimar Díaz, en el circuito 4; José Sánchez “Mazuco”, diputado suplente del circuito 7; y Virgilio Ferrer, Diputado Indígena, quienes recorrieron las principales calles con una multitudinaria caravana que partió desde el Parque la Marina, en la avenida Milagro Norte.
Virgilio Ferrer destacó que “la Guajira venezolana respondió ayer y dio muestra de lo que quiere: un cambio contra la injusticia, el abandono, contra todas las arbitrariedades que allá están ocurriendo, donde se critica el estado excepción. Vemos que siguen ocurriendo los vicios electorales, la violación de derechos humanos, el voto asistido. El cambio en la Guajira ganó porque en muchos centros electorales la gente se volcó y porque ya no aguanta más”, manifestó.

Elimar Díaz, diputada electa.
Ferrer señala que responderán a la confianza sembrada por el pueblo zuliano y administrarán este triunfo con mucha humildad. “Fuimos electos para servirle a nuestro pueblo. Este es el momento para rescatar la Guajira venezolana y al pueblo venezolano. Lo primero que haremos por la Guajira es quitar el distrito militar, el estado de excepción. Tenemos hospitales, escuelas y vías públicas abandonadas, y tenemos que trabajar por su rescate”, dijo.
Por su parte Elimar Díaz, diputada electa por el circuito 4, resalta que el triunfo de la MUD es de Venezuela y no hay nada de personalismo, pues fue el pueblo el que salió a votar por el cambio. “Triunfó la democracia y el pueblo venezolano. Queremos agradecerle a todo el país porque creyó en nosotros y ahora tenemos las herramientas necesarias para el cambio a través de la Asamblea Nacional”, agregó.
Díaz manifestó que una de las primeras tareas a realizar ante la AN cuando asuman el próximo 5 de enero de 2016 será reconocer a los 167 diputados electos y explicarle al pueblo que la misma será autónoma e incluyente. “Después de eso empezaremos a luchar por los proyectos, como el rescate de la ciudad universitaria, la institucionalización de la Misión Vivienda, de las misiones, y por la Ley de Amnistía, para liberar a los presos políticos”, señaló.
Fotos: David Moreno
Noticia al Día