Esta semana funcionarios municipales procedieron a remover los puestos o “tarantines” que vendedores informales habían instalado en las adyacencias del Centro Comercial Delicias Norte, las cuales son vías de acceso para los usuarios.
Luego de que habitantes del sector y comunidad en general denunciaran que delincuentes hacían uso de estos puestos cometer robos y “actos que van contra la moral y buenas costumbres”, autoridades de la Alcaldía de Maracaibo se dispusieron a levantar las latas, que se habían instalado ilegalmente.
El director de Servicios Públicos del Gobierno local, Reyes Ríos, señaló que los vendedores ocupaban espacios de la vía pública, obstaculizando el paso de la calle que divide al Centro Comercial en su segunda y primera etapa.
“Estos puestos estaban en malas condiciones, demasiado destruidos y eran siendo utilizados por los amigos de lo ajeno para causar zozobra a la comunidad que continuamente utiliza estas vías para llegar a su destino”, comentó el Funcionario quien acotó que durante el procedimiento no se acercaron ninguno de los posibles dueños.
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Juan Pablo Lombardi, destacó que oficiales de la Policía de Maracaibo y trabajadores del barrido manual ejecutaron la remoción de las latas con las que fueron construidos estos puestos, y resaltó que “en ningún momento se decomisó mercancía u otros objetos de valor”.
Lombardi llamó a que se respeten los espacios públicos, y a que no se construyan puestos en la vía, ni en aceras y lugares no permitidos. “Recuerden que esto pudiera ocasionar un accidente innecesario o servir de escondites para la comisión de algún delito”, manifestó.
Noticia al Día / Nota de prensa