
Esta es la vieja camioneta robada al periodista y junto a ella varios objetos de su casa. Foto archivo
Una gran movilización policial se activó esta mañana luego que al menos cuatro delincuentes armados irrumpieran violentamente durante la madrugada en la casa del jefe de la fuente de sucesos de Noticia al Día.
Y es que no es un delito cualquiera cuando someten a una persona en el lugar donde cada quien se siente más seguro, su casa. Eso fue lo que hicieron con el veterano periodista de mil batallas, conocido en las fuentes policiales y militares como El Gato.
Violentaron su espacio, su tranquilidad y lo sometieron con mecates y alambres junto a su pareja, mientras buscaban lo que nunca hubo en la casa, dinero, joyas y grandes objetos de valor. Si lo que se llevaron esos atracadores hubiese sido en otras circunstancias que no fuese la de maltratar al comunicador quizás la solidaridad de los jefes policiales no hubiese sido tan contundente.
Pareciera que el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Zulia, comisario Biagio Parisi y el jefe de la Delegación del CICPC-Zulia, comisario Daniel Landaeta, hubieran sufrido lo mismo que el periodista por la manera como ordenaron desplegar a sus mejores hombres para dar con la banda de asaltantes.
Hombres de la División de Inteligencia del CBPEZ, de la subdelegación del CICPC-Maracaibo, del Eje de Vehículos y hasta de la Brigada Antiextorsión y Secuestro, se activaron.
El periodista dijo haber tomado lo ocurrido con serenidad pero indignado. No es la primera vez que es objeto de robos pero esta vez le tocó el peor de los casos. En los sucesos anteriores, él mismo recuperó lo robado con la ayuda de colaboradores pero esta vez, viejos y nuevos amigos, que asumen importantes cargos policiales le metieron el pecho al asunto.
Para esta víctima ahora más que antes hay disposición de atacar con dureza el hampa y ello ha quedado demostrado en los últimos días. Once delincuentes han sido abatidos en menos de 72 horas. Dijo que no es la suerte que desea para quienes lo atracaron pero si ese necesario que estos sujetos sientan como un yunque en la espalda el gran peso de la ley.
El llamado es a cualquier persona de buena voluntad que sepa del paradero de la camioneta que aparece en la foto por favor comunicarse al teléfono de NAD 0424-6159822
Noticia al Día