
Foto: NAD
Vecinos de la urbanización La Gloria, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, mantienen cerradas las vías de la Circunvalación 3, en protesta por el constante derrame de aguas negras y la falta de suministro de gas desde hace más de tres meses.
A la altura de la subestación Siburaca de Corpoelec, el acceso de vehículos se encuentra completamente restringido, debido a la quema de cauchos por parte de los protestantes desde las 5:00 de la mañana.
Luisana Paz, vecina del sector, explicó que desde hace tres meses constructores de la compañía Vinccler, que realiza trabajos en la C-3, rompieron la tubería del gas. “En ese momento, la empresa envío una cuadrilla para verificar que ellos fueron los responsables y nos pidieron 20.000 bolívares para repararla”, detalló Paz.
Los habitantes del sector hicieron la recolecta del dinero, pero hasta ahora la cuadrilla no ha vuelto para solucionar el problema, según manifestó Paz.
Los trabajos en la C-3 no solo dejaron a las 135 familias que allí viven sin gas, si no que también ocasionaron el desbordamiento de aguas negras y el rompimiento del asfalto.
Funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) estuvieron presentes hasta las 8:00 de la mañana, “pero se retiraron porque dijeron que no iban a estar aquí todo el día”.
“Nosotros vamos a estar en la calle hasta que nos den una respuesta. Necesitamos que al menos se comprometan con fecha y hora a solucionar este problema”, aseveró Paz.
Noticia al Día