Este miércoles dirigentes estudiantiles, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad del Zulia (LUZ) y Universidad de los Andes (ULA), resaltaron que exigen, “un reinicio de actividades en condiciones dignas”
En rueda de prensa, desde la sede del rectorado nuevo de LUZ, Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, acompañado de Eduardo Fernández FCU-LUZ, sostuvo que “las universidades autónomas han sido víctimas del Ejecutivo. El presupuesto alcanza sólo para tres meses”.
Rechazan la rendición de cuentas, que desde el Parlamento se les planteó a los rectores de las casas de estudios, “hablaron de hacer una exigencia a las universidades, y queremos decir que las universidades están en el canal regular que el Gobierno exige, que sus autoridades están preparadas para esto que quiere hacer el Gobierno”.
Precisó que “están activando sus servicios jurídicos para ponerse al día (…)”.
Jorge Jiménez, consejero de la ULA, destacó que “las universidades autónomas nunca han estado deslindadas de la Contraloría, aquí lo que paso fue que el 28 de octubre, que a cada despacho rectoral llegó una comunicación, del ministro Manuel Fernández, solicitándoles explicación sobre el paro y la situación”.
Acotó el dirigente estudiantil, que, “las casas de estudio han estado atropelladas con el presupuesto”.
Para concluir Lusair Franco, vocero de la UCV, indicó, “nosotros queremos reiniciar clases, bajo condiciones dignas y eso está en manos del Gobierno, ellos saben qué es lo que necesitamos”.
Noticia al Día/Foto William Ceballo