Pasadas las 12.00 del mediodía de este martes, dos delincuentes intentaron despojar de su moto a un funcionario activo de la Policía Municipal de Miranda (Polimiranda), pero éste repelió el ataque, dejando mal herido a uno de ellos, identificado como Eduardo Mendoza Mavárez, de 21 años, quien minutos después ingresó sin vida al Hospital “Pedro García Clara”, mientras que su compinche identificado como Rider Ramón Nieves, de 20, se debate entre la vida y la muerte.
Fuentes policiales destacaron que este hecho ocurrió en el sector Campo Alegre, en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas, cuando el funcionario, quien también se desempeña como mototaxista, dejó a un cliente.
Los sujetos lo abordaron para quitarle la moto, pero éste se defendió hiriendo a uno de ellos. Al escuchar las detonaciones los vecinos salieron de sus casas y lograron capturar a Nieves, propinándole una fuerte golpiza al igual que Mendoza.
Una comisión del Cpbez acudió al sitio y logró rescatar de la turbia a los delincuentes, trasladándolos al hospital. Nieves permanece recluido con graves lesiones internas producto de los golpes recibidos.
Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar de los hechos y recolectaron evidencias, entre ellas incautar un arma de fuego tipo revolver marca EAA Cocoa de calibre 38, con la que intentaron robar al funcionario.
Noticia al Día